Un aterrador virus que convierte las palomas en zombies enciende las alarmas en Europa
Un aterrador virus ha desatado el caos y el miedo en Europa, las palomas se convierten en zombies en Reino Unido.
Apocalipsis zombi: ¿Hay motivos para preocuparse?
La serie de Netflix que te atrapará porque es una auténtica salvajada
Las sorprendentes funciones de las palomas mensajeras en la Edad Media
El impresionante cambio físico de Knox, el hijo de Brad Pitt y Angelina Jolie
Impactantes imágenes de un volcán de Islandia: séptima erupción en un año y obliga a evacuar Grindavik
Un aterrador virus ha desatado el caos y el miedo en Europa, las palomas se convierten en zombies en Reino Unido. Estos animales propios de las ciudades se han visto afectados por una enfermedad hasta la fecha desconocida. El comportamiento del animal cambia nada más verse afectado, además de perder peso y verse totalmente perdido. El aspecto zombie de estas palomas y el miedo a que este virus pueda llegar a afectar directa o indirectamente a los humanos ha hecho saltar todas las alarmas.
Las palomas se convierten en zombies como consecuencia de un aterrador virus
Lo que parece ciencia ficción acaba siendo una realidad en este mundo postpandemico en el que hemos visto de todo y más. Un virus nos encerró durante semanas, nos alejó de nuestros seres queridos y cambio nuestra forma de comportarnos. Este final de 2022 que podría estar marcado por la alegría, llega con un virus nuevo que está afectando a unos animales con los que convivimos.
Este virus de origen desconocido ha sido bautizado como paramixovirus, los efectos sobre las palomas son terribles. El animal se queda con el cuello torcido y empieza a perder peso, además la afectación neuronal provoca que no puedan volar, lo hacen en círculos y de forma totalmente errática.
Las heces verdes son también uno de los síntomas que vemos en las palomas nada más contagiarse de esta enfermedad. El deterioro es enorme y la velocidad a la que va infectando a una gran variedad de animales es enorme. Con lo cual, la alerta ha inundado toda Europa y va camino de que llegue a nuestro país.
Bird Exotics es uno de los sitios especializados en veterinarios que ha querido explicar el riesgo de este virus, según afirman: “el virus no responde al tratamiento, aunque la atención de apoyo de un veterinario puede reducir la gravedad de la enfermedad y aumentar las posibilidades de supervivencia”.
De momento este virus no ha llegado a los humanos con tanta virulencia. Puede provocar conjuntivitis en aquellos que manipulan a las aves enfermas. Es lo único que han podido constatar los expertos que cada vez ven más palomas zombies en Reino Unido. El foco de la infección se encuentra en Jersey en El Canal de la Mancha, por lo que está más cerca del continente. El riesgo a que esta enfermedad llegue a Europa es enorme.
Temas:
- Animales